Detuvieron autoridades michoacanas a 95 presuntos narcomenudistas en el mes de enero de 2015

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Febrero de 2015 a las 21:27:16

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron, en el mes de enero de 2015, a un total de 95 probables responsables del delito de narcomenudeo.

Según informó la dependencia, el trabajo de investigación e inteligencia que llevan a cabo las instituciones y la denuncia ciudadana, han sido determinantes para que en el primer mes del año, el Centro de Operaciones Estrategias (COE) haya iniciado un total de 52 Averiguaciones Previas con relación a este acto ilícito.

Durante diligencias, también se aseguraron cinco dosis de una sustancia con características de la heroína, 10 kilogramos de una sustancia granulosa con características propias de la cocaína, 3 kilogramos de metanfetamina y 15 kilogramos más de hierba verde con características de la marihuana.

Para dar cabal cumplimiento a estas tareas, las instituciones involucradas han sido apoyadas por la denuncia de los ciudadanos y con trabajo de campo respaldado con labores de inteligencia que realiza personal policial encubierto, privilegiando en todo momento la protección de la investigación y la integridad de las personas.

Los trabajos realizados en la capital michoacana y municipios aledaños, han tenido efectos sin precedentes, al lograr ubicar y detener a 88 hombres y siete mujeres en flagrancia, personas que se dedicaban a esta actividad que por sus propios efectos ha generado daños al tejido social.

Cabe señalar que a partir del 10 de junio de 2012, en cumplimiento a disposiciones de la federación, corresponde al Ministerio Público del fuero común conocer de los delitos contra la salud, pero solo en modalidad de narcomenudeo.